Publicidad
Confidencial · 18 de Febrero de 2020. 00:40h.

La trampa de Laura Borràs

¿Votarán ERC y PSOE su suplicatorio?

La trampa de Laura Borràs

Laura Borràs interviniendo durante un acto de Junts per Catalunya

La diputada de Junts per Catalunya (JxC) en el Congreso Laura Borràs, una dirigente de la máxima confianza de Puigdemont y Torra, ha preparado un escenario muy complicado para Esquerra y para el PSOE, negándose a declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo por diversas irregularidades financieras de su etapa al frente de la Institución de las Letras catalanas.

Esa negativa obliga al Supremo a pedir un suplicatorio al Congreso, lo que colocará a los diputados de los grupos parlamentarios del PSOE y de Esquerra en la situación de tener que definirse sobre el asunto en la votación correspondiente. Ambos partidos corren el riesgo de sufrir un considerable desgaste de imagen según el sentido de su voto.

Y además, las consecuencias de esa votación podrían tener un impacto muy negativo sobre las negociaciones que el partido de Oriol Junqueras y el de Pedro Sánchez mantienen sobre el conflicto catalán. De hecho, esto es exactamente lo que Borràs, siguiendo instrucciones de Torra y de Puigdemont, busca con su negativa a declarar en el Supremo de manera voluntaria.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 teruel existe, BCN, 18/02/2020 - 18:27

ERC votará a favor del siplicatorio de Borrás, no tiene otra opción, pero el PSOE no necesita a JxC para nada. Van a fundir a Borrás para cintentar sus barones regionales.

#1 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 18/02/2020 - 16:33

Los que necesitan el voto de junts per cat ya han demostrado que denegarán el suplicatorio, y tan anchos.