Publicidad

¿Autocrítica sobre los geriátricos?

La trampa de Torra

El presidente Torra durante una intervención mediante vídeoconferencia

La supuesta autocrítica del presidente Torra sobre la gestión que ha hecho el Govern de la Generalitat de la incidencia de la epidemia del coronavirus en las residencias geriátricas de Catalunya tiene truco. De hecho, Torra no ha hecho ninguna autocrítica, sino que ha utilizado un método muy viejo, que emplean habitualmente muchos políticos precisamente para no hacer autocrítica.

Torra ha dicho exactamente que ha fallado “la información”. Es decir, que no se ha informado "sobre las residencias con la claridad que se debería haber informado desde el primer momento, y esto ha generado una situación de alarma social". Ha añadido que “no lo hemos hecho bien", y que “no hemos sido cuidadosos a la hora de trasladar la situación, las medidas, los planes que íbamos imponiendo, y esto ha creado desconfianza y una cierta angustia”.

Es decir, el presidente de la Generalitat no ha reconocido en ningún momento que el Govern haya realizado una gestión desastrosa de la situación en las residencias, no ha admitido errores de gestión. Simplemente ha utilizado el viejo truco de que los errores han sido de información. No dice que las cosas se hayan hecho mal, sino sólo que lo han comunicado mal. ¿Esto es una autocrítica?

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Timbaler , Bcn, 06/04/2020 - 13:24

Sobre su conciencia quedará el no haber permitido enviar a ancianos enfermos a otras comunidades que se habían ofrecido a atenderlos.

#2 Ojotuerto, Calafell tab, 06/04/2020 - 10:11

Y la Gestió Privada de Portas Giratorias. Ex altos cargos en fundaciones/mutuas/subcontratas . Que se mueven a partir de dos 2 cifras en millones de euros. Y la peste se ha comido a los ancianos. El Coronavirus sin ser monàrquico se ha comido a la República Catalana. Que se repetirá ,como un buen ardor de estómago

#1 VRaptor, Alicante, 06/04/2020 - 01:45

Estos dementes personajes tienen asegurado un puesto preeminente en los libros de Historia, saldrán todos, incluidos los palmeros, aduladores ,matones , y diversas plantillas de los medios propagandísticos, autenticas sanguijuelas devoradoras de caudales que deberían haber ido a sanidad, como ejemplo de nefasto gobierno para escarmiento público.

#1.1 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 06/04/2020 - 16:08

Molt ben dit! Ni un 3% de dignitat té aquesta gent! Quina falta fa el meu home!