Publicidad
Confidencial · 11 de Julio de 2019. 00:15h.

La ‘transparencia’ del Govern

La portavoz se burla de los medios

La ‘transparencia’ del Govern

La portavoz del Govern, Meritxell Budó durante la rueda de prensa del pasado martes

Parece que el mundo de irrealidad y ficción en el cual vive el sector del independentismo catalán  que controla el Govern de la Generalitat, ha provocado que los gobernantes catalanes hayan eliminado de sus planteamientos políticos el concepto de la transparencia informativa. Es decir, no tienen en cuenta que en un sistema democrático los gobernantes están obligados a explicar su gestión a los ciudadanos que les eligen, y les pagan su sueldo, y esta explicación se hace a través de los medios de comunicación.

En este sentido, diversos sectores políticos y periodísticos catalanes han sido muy críticos con la esperpéntica rueda de prensa que protagonizó este pasado martes la portavoz del Govern, Meritxell Budó, después de la reunión del Ejecutivo catalán que preside Quim Torra. La actitud de Budó pareció más una patética burla hacia los representantes de los medios que un cumplimiento de su obligación democrática de informar sobre la gestión del Govern.

Budó, y el Govern al que pertenece, no entienden que informar a la opinión pública no es una concesión que ellos hacen a los ciudadanos o a los medios de comunicación, sino una obligación en cualquier sistema democrático. Es decir, cuando la portavoz comparece ante los periodistas no les está haciendo ningún favor, no comparece porque quiere, sino porque es su obligación. Se trata de concepciones democráticas elementales de las que parecen haber prescindido estos gobernantes, un hecho que induce a pensar en el nivel de transparencia informativa que se aplicaría en la fantasmagórica república que dicen reivindicar.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Waterlux, 11/07/2019 - 14:28

Posiblemente se malinterpreta su poca disposición, no es que haga un favor, es que el cargo le va enorme.