Publicidad
Confidencial · 10 de Marzo de 2017. 00:05h.

La UE se aleja aún más

Rajoy refuerza su posición en la Unión

La UE se aleja aún más

Una bandera de la Unión Europea en el mismo mástil que una 'estelada'

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) ha provocado que los Estados comunitarios más fuertes hayan cerrado filas, y Alemania, Francia e Italia han recuperado a España para formar el cuarteto que parece que diseñará el futuro de la Unión después del Brexit.

La reciente reunión de Merkel, Hollande, Gentiloni y Rajoy en Versalles, junto a París, indica que estos cuatro países formarán el nuevo directorio. Rajoy sale reforzado, porque representa la estabilidad frente a las dificultades electorales de Merkel, la subida de la ultraderecha en Francia y la provisionalidad de Gentiloni en Italia.

En este sentido, Rajoy se convierte en un peso pesado en la Unión, que lógicamente le dará todo su apoyo para oponerse al proceso soberanista catalán. Por tanto, la UE, que siempre se ha desmarcado de la reivindicación independentista de Catalunya, se aleja aún más del proyecto soberanista.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carlos BCN, Barcelona , 10/03/2017 - 03:10

La realidad es muy tozuda... Francia, Alemania, Italia y España a la cabeza de la UE de manera oficial. Socio prioritario de Estados Unidos y América Latina. Y algunos quieren hacernos creer que somos el culo del mundo.