Cuádruple 'sorpasso' de Esquerra

La 'vendetta'

Junqueras y Puigdemont cuando formaban parte del Govern

Los últimos llamamientos a Esquerra de dirigentes de Junts per Catalunya (JxC) a favor de la unidad independentista en las próximas convocatorias electorales, rechazados por el partido que dirige Oriol Junqueras, son el reflejo del auténtico pánico que se ha extendido entre los ex convergentes ante las negativas perspectivas que todas las encuestas atribuyen al grupo que dirige Puigdemont, según fuentes de JxC.

Estos llamamientos han sido, lógicamente, rechazados por Esquerra, que ve cada vez más cerca la oportunidad de un cuádruple sorpasso electoral sobre los ex convergentes, en las elecciones generales españolas -28 de abril-, las municipales de Barcelona -26 de mayo-, las europeas -26 de mayo- y las catalanas, que todavía no han sido convocadas.

La dirección de Esquerra está profundamente disgustada con las actuaciones de los principales dirigentes de los ex convergentes desde que se inició el proceso soberanista, ya que consideran que el partido que lidera Junqueras ha sido reiteradamente utilizado y despreciado por los herederos de Convergència. Y ahora creen que está llegando el momento de la vendetta política y, en algunos casos, incluso personal.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/04/2019 - 00:26

Quizá los Regolpistas pasen por delante del Trilemont Party en las generales, pero dudo que lo hagan en las autonómicas. La burguesía ya ha decididvolver a apostar por el Mas el Gafe, así que los convergentes volverán a sacarse de la chistera otro conejo y adiós al sueño ciniqueril.

#1.1 Jordi BR, L'H, 10/04/2019 - 13:26

No estoy muy deacuerdo, entre otras cosas porque el sector Puigdemont y lo que queda del sector de la vieja convergè,cia son irreconciliables

#1.2 Tabarnés Puro, Barcino, 10/04/2019 - 14:57

Precisamente: Mas y los Mas-soquitas van a montar lo que sea para sacarse de encima al sector más paleto y tractoriano en el que dejaron la "casa del gran del catalanisme" y que con su cerrilidad cateta se lo ha petado todo..
La "Noche de los Cristales rotos" is approaching.. juasjuasjuas!!!

#1.3 M. Pilar, Barcelona, 10/04/2019 - 19:15

Y eso de que en las generales irán sobrados, habrá que verlo después de las votaciones. ¡Somos muchos a los que no nos gusta ERC ,en general, y Rufian, en concreto!