Publicidad
Confidencial · 8 de Febrero de 2019. 00:03h.

La ventaja de Junqueras

La cárcel ‘prestigia’ más que Waterloo

La ventaja de Junqueras

Junqueras con Puigdemont, en una imagen de archivo

No es una casualidad que el máximo dirigente de Esquerra, Oriol Junqueras, haya empezado una clara ofensiva política contra Puigdemont -desde el diario francés Le Figaro-, coincidiendo con los días previos al inicio del juicio en el Tribunal Supremo español contra los dirigentes independentistas processats por intentar hacer efectiva la independencia.

Lo que se está planteando actualmente en Catalunya es el futuro control del poder de la Generalitat mediante una victoria en las próximas elecciones catalanas, cuya convocatoria es impredecible en estos momentos. Y Junqueras tiene que capitalizar electoralmente el hecho de que, después de la declaración de independencia, él se quedó en Catalunya y afrontó sus responsabilidades judiciales, mientras que Puigdemont huyó al extranjero.

Los estrategas de Esquerra son conscientes de que esta imagen es demoledora para Puigdemont, porque la sensibilidad del votante siempre será mucho más favorable a quien da la cara ante el Estado que a quien huye de la justicia. No hay color, y en este sentido, Junqueras tiene una gran ventaja sobre Puigdemont, y ahora espera traducirla en votos cuando haya elecciones.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Veciana, Barcelona, 08/02/2019 - 15:28

Es deia el mateix abans de les eleccions però les va guanyar el PEDOCAT o JCC o com es digui.

#2 Yo, BARCELONA, 08/02/2019 - 15:00

Independentistas, se acabó el chollo y ahora lo vais a pagar. Vuestra deslealtad y fanatismo ha tocado fondo

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 08/02/2019 - 00:14

Ciniqueras ha hecho de la necesidad virtud. Así lo tiene fácil en las próxima selecciones para pasarle por delante a Trilemont, un fugitivo de la justicia que vive a cuerpo de rey en un casoplón. Pero no te fíes Cini, que Trile es eso, puro trile, y en cualquier momento te da el cambiazo. Acuérdate de la última vez.