Publicidad

La reforma del delito de sedición

La vía de Iceta

Miquel Iceta con Pedro Sánchez, durante un acto del PSC

Miquel Iceta está practicando un seguidismo muy estricto de los planteamientos de Pedro Sánchez, obsesionado con asegurarse el apoyo de los diputados de Esquerra en el Congreso para que se apruebe su proyecto de presupuestos generales del Estado, dado que considera que esta aprobación es fundamental para la continuidad de la legislatura que ha comenzado hace días.

Así, el primer secretario del PSC secunda las posiciones de Sánchez, haciendo continuamente referencias a la idea de que es muy negativo para un evantual pacto entre el PSOE y ERC el hecho de que Oriol Junqueras, condenado a trece años de cárcel por los hechos del otoño de 2017, siga encarcelado.  No es “nada bueno" que el líder de ERC pase trece años en la cárcel, ha dicho Iceta recientemente.

Asimismo, Iceta, en la línea de Sánchez, argumenta que la vía para conseguir que Junqueras salga de la cárcel es la reforma de la regulación del delito de sedición en el actual Código Penal. Sin embargo, el líder del PSC, consciente de que esta opción tal vez tarde mucho tiempo, también habla de la concesión de un indulto.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/02/2020 - 22:56

La vía del Igeta del Partido Separatista Camuflado: siempre al lado de los delincuentes y gopistas. Siempre al lado de los caciques feudales de la ultraderecha regional. Y todavía hay quien se cree que este fulano y su partido son de izquierdas. O tienen razón y resulta que la izquierda catalana es y siempre ha sido eso.