Publicidad
Confidencial · 15 de Mayo de 2018. 00:20h.

La xenofobia, un boomerang

Los ’tuits’ de Torra, un problema

La xenofobia, un boomerang

Quim Torra en el Parlament durante la sesión de su investidura

El historial periodístico y ensayístico del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, marcado por la xenofobia, el supremacismo catalán y el racismo, se ha convertido ya en el primer problema tanto del propio Torra como del proyecto independentista diseñado por el ex presidente Puigdemont, actualmente residente en Berlín.

Algunos independentistas catalanes admiten que este punto ha sido un error grave de Puigdemont, dado que podía haber designado un candidato que fuese igual de provocador, rupturista y radical como Torra, sin tener el lastre de sus escritos xenófobos. En este sentido, la estrategia de Puigdemont se ha convertido en un boomerang.

De hecho, la personalidad del nuevo presidente de la Generalitat está siendo un aspecto muy negativo para la imagen del movimiento independentista catalán y para el propio proceso soberanista, ya que la figura de Torra está recibiendo un auténtico chaparrón de críticas tanto dentro como fuera de Catalunya, un hecho que no estaba previsto por los estrategas independentistas.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/05/2018 - 19:49

"Els 'tuits' de Torra, un problema"

Los tuits del fulano no son el único problema. Lo son aún más los artículos. Y aun más que pese a todo ello le hayan investido "president", ratificando así que piensan como él.