Publicidad
Confidencial · 24 de Enero de 2020. 00:20h.

Las armas del 20 de septiembre

¿Por qué estaban en coches patrulla vacíos?

Las armas del 20 de septiembre

Uno de los coches patrulla de la Guardia Civil destrozado el 20 de septiembre de 2017

El 20 de septiembre de 2017, cuando varios miles de personas se manifestaron ante la sede del Departamento de Economía de la Generalitat, mientras era registrado por una comisión judicial integrada por efectivos de la Guardia Civil y una secretaria del juzgado que había ordenado esta actuación, se produjo un hecho que todavía no ha sido aclarado: había armas de este cuerpo dentro de algunos de sus coches patrulla que fueron destrozados por los manifestantes.

Durante el juicio en el Tribunal Supremo por los hechos del otoño de 2017, incluido este acoso masivo a la comisión judicial que registró el Departamento de Economía, se habló del asunto, pero ni se profundizó ni se intentó aclararlo. Y ahora se han realizado ya varias sesiones del juicio al ex jefe de los Mossos d’Esquadra en aquellos momentos, Josep Lluís Trapero, y otros directivos del cuerpo. Tampoco se ha aclarado nada sobre esta cuestión.

Fuentes judiciales se plantean varias preguntas: ¿Por qué no se intenta clarificar una cuestión aparentemente tan grave como ésta? ¿Ha investigado este asunto la Guardia Civil? Y si lo ha hecho, ¿cuáles son los resultados de la investigación? ¿Se han producido arrestos por dejar armas dentro de un coche sin ningún control en aquellas circunstancias? ¿Cuál es la razon de que ni los fiscales, ni los abogados defensores, ni ningún testigo hayan intentado explicar este episodio?

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 E.Pujol, Brusel.les, 24/01/2020 - 16:00

Docs està ben clar,les va deixar allà el mateix senyor del CNI que em perseguia en patinet.Sempre m´ho diu Napoleó, vull dir el MHP de debò quan el visito aquí a Flandes( Bèlgica no existeix,el mateix que Ecspanya).