Publicidad
Confidencial · 9 de Enero de 2020. 00:10h.

Las cesiones de Sánchez

ERC consigue todo lo que ha exigido

Las cesiones de Sánchez

Oriol Junqueras y Pedro Sánchez se saludan en el Congreso de los Diputados

La negociación entre el PSOE y Esquerra sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español ha sido una continua cesión de los socialistas a las exigencias de los independentistas catalanes, que casi no se han movido de sus planteamientos iniciales, según fuentes del PSOE contrarias al pacto con el partido que dirige Oriol Junqueras.

Esquerra exigió al comienzo de los contactos que participasen tres dirigentes de cada partido y que una reunión, al menos, se realizase en Barcelona. Estas peticiones se cumplieron, como también las referentes a que Sánchez no hablase de “crisis de convivencia”, sino de “conflicto político”, ni de la Constitución española, sino de “seguridad jurídica”. Después, plantearon otra exigencia: que Sánchez llamase por teléfono a Quim Torra, presidente de la Generalitat, a lo que el líder del PSOE se había negado desde hacía meses. Y Sánchez llamó a Torra.

Hubo más. El PSOE tuvo que aceptar la futura creación de una mesa bilateral para seguir las negociaciones sobre la futura relación entre Catalunya y el Estado español. Y finalmente, la Abogacía del Estado, respondiendo a la petición del Tribunal Supremo, ha reconocido la validez de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declara la inmunidad de Junqueras como europarlamentario electo. Era otra exigencia de Esquerra.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 09/01/2020 - 08:21

otra humillación más, y las que nos quedan, amiguitos...