Publicidad
Confidencial · 13 de Febrero de 2018. 00:05h.

Las dos opciones de ERC

Pacto con JxC o con los ‘comunes’ y el PSC

Las dos opciones de ERC

Imagen de archivo del líder de Esquerra, Oriol Junqueras

La insistencia del ex presidente Puigdemont y de los principales dirigentes de Junts per Catalunya (JxC) en su investidura por el Parlament como futuro presidente de la Generalitat tras las elecciones del 21-D, ha colocado a la dirección de Esquerra ante dos opciones totalmente distintas sobre el futuro escenario político catalán.

Por una parte, podría aceptar el planteamiento de Puigdemont y de JxC,algo que el partido de Junqueras descarta porque no quiere entrar otra vez en vías ilegales, una antigua estrategia que provocó que el propio máximo dirigente del partido esté actualmente en la cárcel de Estremera, y otros deberán declarar próximamente ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

La segunda opción de ERC sería llegar a un acuerdo con Catalunya en Comú y el PSC, consiguiendo la abstención de Ciudadanos -y el PP-, lo que dejaría aislado a Puigdemont. También hay que tener en cuenta la posibilidad de que parte de los diputados de JxC, vinculados al PDECat, se desmarcasen también de Puigdemont en caso de un conflicto de este tipo.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 13/02/2018 - 00:27

Sr Rius, el que hace tales cábalas está en Babia política. Ni el PSC quiere nada con los caciques agro-golpistas de ERmC, ni Cs se va a abstener para que Cataluña disfrute de otro tripartito. Lo que haga la marca catalana de Podemos poco interesa, pero si le ríe la gracia a ERmC seguirá la sangría de votos al otro lado del Ebro.