Publicidad
Confidencial · 1 de Abril de 2020. 00:05h.

Las elecciones se alejan

La epidemia condiciona la convocatoria

Las elecciones se alejan

Papeletas electorales en un centro de votación

La única referencia solvente sobre la realización de las próximas elecciones catalanas que se tiene hasta el momento, la había proporcionado el presidente Torra, al que corresponde hacer la convocatoria. Torra había declarado que convocaría los comicios inmediatamente después de que se aprobase el proyecto de presupuestos de la Generalitat.

Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus lo está cambiando todo, incluidas las previsiones sobre el futuro escenario político catalán. En esta línea, está claro que en estos momentos es imposible hacer cálculos sobre la fecha electoral, ya que esta cuestión dependerá del final de la actual emergencia sanitaria y de sus consecuencias.

En cualquier caso, parece evidente que la epidemia provocará que la convocatoria se aleje, porque cuando finalice la emergencia, la prioridad será la recuperación no sólo sanitaria, sino también económica y social. Y cuando se pongan en marcha y se apliquen programas viables en estos ámbitos, habrá llegado el momento de hablar de probables fechas electorales en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Juan Jose García, Cunit, 01/04/2020 - 21:30

La recuperacion podría tardar más que una legislatura,y las condiciones ambientales empeorar enormemente.