Publicidad
Confidencial · 13 de Junio de 2018. 00:00h.

Las empresas no vuelven

Preocupa el futuro económico catalán

Las empresas no vuelven

El Banco Sabadell y CaixaBank son dos de las entidades que han cambiado su sede social

Los principales lobbies y gestores empresariales catalanes están constatando en estos momentos, con gran preocupación, que las numerosas compañías que trasladaron su sede social fuera de Catalunya durante los intentos de aplicar la fase final del proyecto independentista no han hecho ninguna señal de que están pensando en la vuelta.

Fuentes empresariales dicen que, a pesar de la posición oficial del independentismo en el  sentido  de que esta hecho no afecta a la economía catalana, la realidad es que si estas compañías siguen fuera de Catalunya, el impacto a medio plazo sobre el tejido económico
y financiero catalán puede ser muy negativo. Y a pesar de que la situación empieza a normalizarse, no vuelven.

Las mismas fuentes recuerdan que la agitación independentista en El Quebec, con dos referéndums sobre la independencia, provocó una importante salida de empresas de Montreal, muchas de las cuales se instalaron en Toronto. La gran mayoría no ha vuelto, y las consecuencias sobre la economía del Quebec han sido muy negativas.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 La Mare Superiora, Liechtenstein, 13/06/2018 - 16:48

No compari,escolti.

#3 Veciana, Barcelona, 13/06/2018 - 16:47

Unos se llevan la pasta a Suiza y Andorra y otros la sede de su empresa a otro punto de España.

#2 botifler1914, Sinitaca, 13/06/2018 - 13:57

Pues claro que no vuelven... hasta que el pruces este muerto, enterrado y olvidado.

#1 Mefisto, BARCELONA, 13/06/2018 - 11:07

Es molt lamentablE, però ja els està bé. L'empresariat català i la seva posició "neutral" al llarg del procès ("que lo resuelvan ellos"), va ser tan vergonyosa como funesta. Començant per Fainé i Oliu. NO SEREM INDEENDENTS MAI, PERÒ SÍ BASTANT MÉS POBRES. NO PODREM NI COMPRAR LLAÇOS GROCS.