Publicidad
Confidencial · 12 de Diciembre de 2019. 00:10h.

Las ‘fake news’ de Bosch

Dice que la UE ve bien la independencia

Las ‘fake news’ de Bosch

El consejero de la Generalitat y dirigente de ERC, Alfred Bosch, en ‘TV3’

Algunos dirigentes independentistas deforman la realidad hasta entrar claramente en el ámbito no sólo de los hechos alternativos, sino de las fake news. Es el caso de Alfred Bosch, consejero de Acción Exterior del Govern de la Generalitat, quien ha dicho en TV3 que la Unión Europea (UE) se está acercando a las tesis independentistas, aunque no ha proporcionado ningún dato. Y en esta línea, ha señalado que "Catalunya está presente en todos los parlamentos europeos y en Naciones Unidas. Esto no es un asunto interno, y Europa se está moviendo”.

Este planteamiento del consejero Bosch es sorprendente, dado que el portavoz comunitario responsable de Justicia y Estado de derecho, Christian Wigand, declaró recientemente durante una rueda de prensa que “nuestra posición [sobre el caso de Catalunya] es bien conocida y no ha cambiado; es un asunto interno de España que debe ser resuelto de acuerdo a su orden constitucional”.

Además, Bosch, en otras declaraciones anteriores, entró en el terreno de las contradicciones entre las palabras y los hechos, algo muy habitual en el independentismo catalán. Así, en una entrevista en Ràdio 4, criticó el delito de sedición, y dijo que es el mismo que sirvió para condenar a Mahatma Gandhi. El consejero, sin embargo, no habló del encaje entre las posiciones de Gandhi y los graves disturbios protagonizados recientemente por el independentismo catalán en varios puntos de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 juan, BCN, 12/12/2019 - 19:14

Efectivanmente Europa se mueve, está demostrado por los geólogos en tectónica de placas. Son movimientos difíciles de medir y casi imposible de apreciar a simple vista. Bueno, todos las placas se mueven.

#1 no soy nadie, barcelona, 12/12/2019 - 08:10

bah!, venga, que pase por caja y se vaya a casa, ya se ha ganado los garbanzos