Publicidad
Confidencial · 23 de Abril de 2020. 00:15h.

Las ficciones de JxC

Si Sánchez quiere pactar, autodeterminación

Las ficciones de JxC

La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante una rueda de prensa

Junts per Catalunya pone condiciones para participar en las negociaciones sobre los pactos para la reconstrucción de la economía estatal, tras la epidemia del coronavirus, que pretende conseguir el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. Se  trata de aplicar una estrategia similar a la utilizada en los pactos de La Moncloa de la transición española del franquismo a la democracia parlamentaria.

Sin embargo, la condición fundamental, recientemente expresada por la portavoz del Govern de la Generalitat y consejera de Presidencia, Meritxell Budó, de JxC, es el derecho de autodeterminación. Este planteamiento ha provocado una gran sorpresa en algunos sectores del PSOE, ante la total incompatibilidad entre esta exigencia y el pacto que pretende el Gobierno del Estado.

Pero fuentes del PSOE dicen que el Govern de Torra hace un brindis al sol, ya que es consciente de que JxC no es una fuerza determinante para que pueda llegarse a los pactos que pretende el presidente del Ejecutivo estatal. Además, es muy probable que la formación independentista, dirigida de hecho por el ex presidente Puigdemont desde Waterloo, tenga ya decidido no participar en cualquier caso en este eventual consenso.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juan Jose García, Cunit, 23/04/2020 - 19:18

Lo que pueda decir el Govern,no le importa absolutamente a nadie.A la Sra que limpia,tampoco.

#1 Josep, Barcelona, 23/04/2020 - 01:20

Esta tropa del proçés saben aunque no lo reconocen nunca que la República ni está ni vendrá ni se le espera pero claro hay que continuar engañando a su rebaño de adeptos para vivir de puta madre a su costa qué inocentes!