Publicidad
Confidencial · 5 de Abril de 2019. 00:15h.

Las ocurrencias de Puigdemont

Con la supuesta inmunidad parlamentaria

Las ocurrencias de Puigdemont

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

Diversas fuentes judiciales consideran como una broma las afirmaciones del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, actualmente fugado de la justicia española y residente en la localidad belga de Waterloo, en el sentido de que, si es elegido diputado del Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 26 de mayo, podrá volver a Catalunya acogiéndose a una supuesta inmunidad como miembro de la cámara europea.

Según Puigdemont, "yo vuelvo a Catalunya porque [si soy elegido diputado] consigo la inmunidad en todas partes, también en el Estado español”, a pesar de que fuentes del Parlamento Europeo no avalan este planteamiento. Además, la ley orgánica española de régimen electoral general establece unos requisitos que Puigdemont sólo podría cumplir pisando territorio español, lo que supondría su inmediata detención.

Incluso uno de los abogados del ex presidente, Jaume Alonso-Cuevillas, no ve muy viable el planteamiento que hace su cliente, ya que ha dicho que aconsejará a Puigdemont que, si es elegido, no intente regresar a Catalunya hasta que pueda conseguir una sentencia “sólida” del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que le asegure y garantice la inmunidad que invoca. Las mismas fuentes dicen que Puigdemont sabe perfectamente que no podrá volver aunque sea elegido diputado, pero él asegura que volverá como parte de su estrategia de agitación y propaganda.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Estem fent el ridícul..., 05/04/2019 - 11:18

Cuanto mas tiempo pasa más desvaría el tipo este, si a su natural escasez de neuronas añadimos la falta de sol en sus tristes días belgas, podemos diagnosticar una deficiencia de vitamina D que le esta produciendo problemas en el sistema nervioso... si regresa a España no sera al Palau, ni siquiera a Soto del Real, será al Cotolengo...

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/04/2019 - 01:25

El habitante del Water debe saber que tarde o temprano alguien tirará de la cadena y se irá retrete abajo.