Publicidad

Sólo habla de España y no da salidas

Las omisiones de Torra

Imagen de archivo del presidente Torra

Las tensiones entre las formaciones independentistas y la ausencia de posiciones unitarias están obligando al presidente Torra a realizar intervenciones con un escaso contenido político, y prescindiendo de cuestiones que en estos momentos son muy importantes para el movimiento independentista. Además, Torra, tiene miedo de enfadar a otros dirigentes o colectivos, y por tanto, prefiere mirar para otro lado, dedicándose a criticar al Estado español, pero sin plantear ninguna alternativa al movimiento independentista.

Un ejemplo de esta situación fue la declaración institucional del presidente con motivo de la reciente conmemoración de la última Diada. Durante esta intervención, Torra evitó referirse al principal asunto que tiene planteado en estos momentos el independentismo catalán: la respuesta que dará a la sentencia del juicio contra los dirigentes independentistas procesados por los hechos del otoño de 2017.

Esta omisión, aparentemente sorprendente, está causada por las fuertes divisiones que este asunto está generando en el independentismo. Esta situación provocó que este mismo martes, la portavoz del Govern y consejera de Presidencia, Meritxell Budó, admitiera que no hay “una propuesta concreta sobre la mesa”. Añadió que el Govern no se ha planteado la celebración de un nuevo referéndum, ni la convocatoria de elecciones, ni tampoco un Ejecutivo de concentración. “Estas actuaciones concretas no están sobre la mesa”, dijo, y reconoció que “todavía no podemos decir cuál es el posicionamiento del Govern”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad