Publicidad
Confidencial · 26 de Noviembre de 2019. 00:20h.

Las plataformas, al margen

Ante la pugna de la investidura

Las plataformas, al margen

Elisenda Paluzie (ANC) y Marcel Mauri (Òmnium), en una imagen de archivo

Tanto la Asamblea Nacional Catalana (ANC) como Òmnium Cultural, las dos plataformas que han tenido una considerable influencia en el desarrollo del proyecto independentista, parece que están ahora al margen de la importante pugna que se está desarrollando en el mundo independentista sobre la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del futuro Gobierno del Estado.

Aunque Òmnium se ha ido apartando desde hace tiempo de la dinámica del proyecto independentista, la ANC, por su parte, sí ha intentado seguir en la primera línea del desarrollo de este proceso. Sin embargo, esta vez la plataforma que dirige Elisenda Paluzie se ha quedado al margen en el caso de la eventual investidura de Sánchez.

Fuentes independentistas indican que, de hecho, la ANC sería más favorable a la posición de Waterloo, rechazando el aparente pragmatismo de Esquerra, pero es totalmente contraria a la manera en que Puigdemont y Torra están gestionando todo este asunto. En cualquier caso, la ANC no está teniendo ninguna influencia sobre la cuestión.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad