Publicidad
Confidencial · 8 de Enero de 2018. 00:25h.

Las plataformas pierden peso

Tienen menos capacidad movilizadora

Las plataformas pierden peso

Concentración de apoyo a Junqueras en Sant Vicenç dels Horts

La frecuencia e intensidad de las movilizaciones ciudadanas convocadas por las plataformas independentistas catalanas es, desde el inicio del proceso soberanista hace seis años, una especie de termómetro sobre la capacidad del independentismo catalán para conseguir sus principales reivindicaciones.

En este sentido, la Asamblea Nacional Catalana, Òmium Cultural y la Asociación de Municipios para la Independencia no están consiguiendo movilizaciones importantes desde que la aplicación por la administración española a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución provocó el fracaso de la última fase del proyecto independentista.

Y a pesar de las medidas que el Estado sigue aplicando contra los intentos del movimiento independentista, la realidad es que estas plataformas no han podido responder con movilizaciones ciudadanas, lo que indica que están perdiendo parte de su antigua influencia sobre amplios sectores de la población catalana.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 M, Sabadell, 08/01/2018 - 14:03

Solo les quedan los cdr, que deben trabajar a destajo colocando pegatinas y pintando lacitos.
Estan muy mal pagados, pero algunos todavía guardan algo de ilusión por un proyecto caduco, derrotado, sin objetivos y quimérico.

#5 en caída libre, Gerona, 08/01/2018 - 10:33

Empezaron movilizando a millones de esteladitos, luego sólo a miles y ahora ya sólo movilizan a cientos. Ya se empieza a notar la falta de ingresos...

#4 Agustin, Barcelona, 08/01/2018 - 10:26

Es que entre aportaciones solidarias, butifarradas, xocolatadas, compra de banderes, adhesius, globus, llaçets, viatges a Bruseles per fer costat a en Puchi, etc. han deixat les butxaques dels esteladets amb teranyines.

#3 Joseppe, Barcelona, 08/01/2018 - 02:00

Normal...la tabarra ya ha durado tanto que ya sólo quedan los fanáticos pata negra.

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, Visca Tabarnia!!, 08/01/2018 - 01:24

Me da que ya no se riega con tantos "calers" los bolsillos del "poble catalá" y cuando hay que rascarse la buchaca, el espiritu patriotico del catetonio flaquea.
Ni independencia ni collóns, el autobús y el entrepan de botifarra deben ser gratis ¡la pela es la pela tú!
Catetonia ens roba!! Visca Tabarnia!!