Publicidad
Confidencial · 5 de Abril de 2017. 00:25h.

Las ‘posverdades’ del ‘president’

Dice que la UE acepta un estado escocés

Las ‘posverdades’ del ‘president’

El presidente Puigdemont, durante su entrevista con 'Al Jazeera'

Últimamente, el presidente Puigdemont se ha convertido en un gran partidario de la teoría de la posverdad. Así, hace días dijo que el último barómetro del CEO “demuestra que el deseo de independencia es la corriente mayoritaria de este país”, a pesar de que los datos de la encuesta indican que los  unionistas superan por más de cuatro puntos a los independentistas y que los partidarios de un estado independiente han bajado once puntos en tres años y medio.

Asimismo, había afirmado que “el Govern convocará el referéndum; la partida [presupuestaria para organizarlo] está perfectamente avalada”, refiriéndose a un dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias que declaraba inconstitucional la disposición adicional de los Presupuestos que permite asignar recursos para un referéndum de independencia.  

Y ahora, el presidente Puigdemont ha asegurado a la cadena Al Jazeera algo que sólo él conoce: “La Comisión Europea ahora está diciendo que Escocia no tendría ningún problema para continuar siendo miembro si se declara independiente”. De hecho, esta vez no se trata de decir lo contrario de la realidad, sino de decir algo que simplemente no ha ocurrido.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 catafracto, Barcelona, 05/04/2017 - 12:23

El President es un fanático ignorante que vive en su propio mundo. Ni caso.

#3 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 05/04/2017 - 10:14

Si Trump és el President Of The United States i li diuen POTUS, podem dir que Puigdemont, el President Of Republica Catalana, és el PORC?

#2 Smicht Platja, Cuni, 05/04/2017 - 10:11

Un orate bananero utilizado por Junqueras el lumbreras de ERC y por Mas/Pujol.
Eso si escandalosamente bien pagado, a tutti pleni y gastos pagados, todo..... por la Republica de Catadisney.

#1 Ramon, Barcelona, 05/04/2017 - 08:44

S'ha arribat a un extrem, per part de les forces secesionistes, que no tenen cap, cap vergonya de mentir (ara és diu postveritats ...) de forma totalment cínica i vergonyosa, utilitzant els mitjans públics (TV3, Catalunya Radio ja no poden caure més baixos en quan credibilitat ...) pensant que la ci