Publicidad

Con los plenos telemáticos del Parlament

Las trampas de JxC

Puigdemont con el presidente del Parlament, Roger Torrent, en una imagen de archivo

Junts per Catalunya (JxC) ha propiciado que el Parlament pueda realizar plenos telemáticos, y ha impulsado la sesión plenaria sobre la epidemia del coronavirus. Es evidente que JxC pretende que esta posibilidad se utilice como precedente para su exigencia de que Puigdemont pueda acogerse a esta opción para una eventual investidura, como ya intentó, aunque esta pretensión se frustró por la oposición de Esquerra, especialmente de Roger Torrent, presidente de la cámara catalana.

Ahora, Torrent se había opuesto inicialmente, aunque después ha cambiado de postura, y ha aceptado el planteamiento de JxC. Hay que tener en cuenta que, en principio, Puigdemont no tiene intención de ser candidato en las próximas elecciones catalanas. Pero si hay posibilidades de organizar un lío importante, con el correspondiente eco mediático, es probable que se coloque de manera simbólica como número uno, por delante de Jordi Puigneró, para protagonizar un nuevo escándalo, con la intención clara de perjudicar a Esquerra.

 En cualquier caso, a petición de la Mesa, los servicios jurídicos del Parlament, que dirige Joan Ridao, de Esquerra, han elaborado un informe sobre el caso, que es contrario a que se realicen sesiones plenarias telemáticas “por razones jurídicas y tecnológicas”. Torrent, sin embargo, cree que se puede reformar el reglamento de la cámara, y no se ha opuesto a la propuesta de JxC.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad