Publicidad
Confidencial · 21 de Abril de 2020. 00:15h.

Las últimas broncas

Sigue el enfrentamiento ERC-JxC

Las últimas broncas

Junqueras y Puigdemont en el Parlament de Catalunya

Las relaciones entre Esquerra y Junts per Catalunya siguen siendo una fuente de continuos enfrentamientos entre ambos partidos. Sin embargo, mantienen oficialmente la coalición que gobierna Catalunya, aunque de hecho está rota, con el único objetivo de que el independentismo pueda seguir al frente de  la Generalitat. Así, los independentistas se reservan el control de las finanzas públicas catalanas y de toda la maquinaria de las concesiones públicas y de la designación de cargos.

En este sentido, cualquier asunto, aunque inicialmente parezca poco importante, es susceptible de provocar tensiones y enfrentamientos graves, como ha ocurrido con la propuesta de Roger Torrent, presidente del Parlament, de una eventual entrega de fondos de la cámara catalana al Govern, concretamente al Departamento de Salud, controlado por ERC, para ser gastados en la ofensiva contra la epidemia del coronavirus.

Y lo mismo ha ocurrido con la utilización por JxC de métodos telemáticos en la cámara, para favorecer las aspiraciones de Puigdemont en este asunto. Igualmente, el consejero de Interior, Miquel Buch, ha sido ridiculizado por Gabriel Rufián (“No. No es el Polonia”, dijo aludiendo al programa de sátira política de TV3), tras relacionar la emblemática fecha de 1.714 con la entrega a la Generalitat por el Gobierno español de 1.714.000 mascarillas sanitarias.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad