Publicidad
Confidencial · 6 de Febrero de 2020. 00:30h.

Le han visto el plumero

Puigdemont no engaña a los eurogrupos

Le han visto el plumero

Imagen del ex presidente Puigdemont en el Parlamento Europeo

El independentismo catalán en general, y Puigdemont en concreto, están empezando a sufrir las consecuencias, muy negativas para sus intereses, de que en Europa se haya detectado el carácter de extrema derecha del radicalismo independentista. Pero no es sólo eso. También se han dado cuenta de que, de hecho, Puigdemont, en contra de lo que dice, no pretende negociar con la administración española.

Por eso, el ex presidente catalán y Toni Comín están teniendo grandes dificultades para conseguir ingresar en algún grupo del Parlamento Europeo. Hasta ahora, habían sido rechazados porque son considerados como miembros de un movimiento de extrema derecha, pero el último rechazo, en este caso de los Verdes europeos, ha planteado además con claridad que la estrategia de Puigdemont respecto al Estado español no es la que el ex presidente proclama y los Verdes defienden.

En este sentido, la copresidenta de los Verdes europeos, Ska Keller, afirmó tras la reunión durante la cual se decidió no aceptar el ingreso de Puigdemont y Comín, que “nuestros miembros siempre han defendido el diálogo en Catalunya (dentro de este grupo están Ernest Urtasun, de los comunes, y Diana Riba, de ERC, esposa de Raül Romeva), que todos puedan sentarse en la mesa; y en nuestras conversaciones con Puigdemont hemos constatado que su estrategia es otra". Es decir, se le ha visto el plumero.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Marti, Palafrugell, 06/02/2020 - 13:02

Que ningú s'equivoqui. No es que els hagin posat al galliner, els han posat a dalt de tot perquè com a força majoritària al PE puguin controlar tot des de les altures.

#1 Alejandro, Villadecans, 06/02/2020 - 07:35

Ahora falta que sus votantes tambien se den cuenta de que votan ultraderecha, ellos que se ceeen tan de izquierdas, que no se en que punto decidieron que los convergentes han sido de izquierdas de toda la vida.
Ahora falta que los verdes se den cuenta que los de ERC son tan extraderecha como estos 3