Publicidad
Confidencial · 17 de Junio de 2019. 00:35h.

Lección a Arrimadas

La efectividad de Valls la deja 'tocada'

Lección a Arrimadas

Arrimadas y Valls, durante un acto electoral

Dentro de Ciudadanos, se han producido muchos comentarios sobre el desmarque de Manuel Valls de la dirección del partido, dándole a Ada Colau los votos que necesitaba para conservar la alcaldía de Barcelona. Algunas fuentes del partido dicen que casi todos  consideran que Valls ha sido coherente con el planteamiento que mantuvo durante toda la campaña, en el sentido de intentar evitar que la ciudad tuviese un alcalde independentista.

La iniciativa de Valls también ha provocado dentro de Ciudadanos comentarios negativos hacia la figura de Inés Arrimadas que, a pesar de que fue la líder del partido más votado en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, no ha conseguido sacarle una rentabilidad política a este resultado electoral. Algunos dirigentes de Ciudadanos creen que Arrimadas ha actuado con pasividad, y no ha sabido articular una oposición coherente al independentismo que, además, está muy débil por su profunda división.

La comparación con Valls es desastrosa para Arrimadas: con 36 diputados en el Parlament, la líder de Ciudadanos en Catalunya hasta hace poco no ha conseguido nada,  mientras que el ex primer ministro francés, con seis concejales -tres, de hecho- ha sido totalmente determinante para decidir sobre la alcaldía de Barcelona, impidiendo que la ciudad tenga un alcalde independentista.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Tabarnés puro, Barcino, 17/06/2019 - 17:39

Aquí cada uno juega su papel. Y me parece bien.
Había que pararle los pies a Maragall, pero no se le puede dar un cheque en blanco a la Colacau.
Hoy ya ha vuelto a colgar el repugnante churrito del balcon para hacerse perdonar..

#6.1 Chris, Lleida, 17/06/2019 - 19:33

Es lo que hay, el electorado permitió en su conjunto llegar al punto en que o A o B eran la menos buena y la peor. El nacionalismo ha convertido la política en un plató de votantes ignorantes que dicen votar izq o derecha y realmente escogen el partido espejo de Vox (podemos) y la pseudoizquierda republicana de cataluña

#5 Chris, Lleida, 17/06/2019 - 15:51

Que se queden a Madrid, ya vemos que son capaces de vendernos al nacionalismo por cumplir con sus berrinches de partido. Se us acava de covar l'arròs, Ciudadanos.

#4 Capit@n España, The broquil is over, 17/06/2019 - 12:33

Ciudadanos ya es historia en Cataluña. La baza ya la tiene Valls. Es listo, ambicioso y resuelto y si forma un partido "ad hoc" solo para Cataluña, como en principio parecía ser Ciutadans dará la campanada. Rivera y Co se han perdido en Madrid.

#3 botifler1914, wATERLUX, 17/06/2019 - 12:23

Sin querer defender a Arrimadas, que no lo ha hecho bien en el Parlament, los números han permitido que Valls sea decisivo y lo ha sabido arovechar, mientras que Inés no tenía como sumar.

#2 Pepitox, Barcelona, 17/06/2019 - 10:55

Y ahora Arrimadas se va a Madrid a la segunda fila del Congreso, en segundo plano, infravalorada. Una pena. Imagino que se acabará instalando en Madrid (su marido ya parece haberse puesto a trabajar allí), una vida más tranquila, etc. Y los que nos quedamos en Cataluña, abandonados, a dos velas...