Publicidad
Confidencial · 5 de Julio de 2019. 00:28h.

¿Libre por toda Europa?

Puigdemont teme salir de Waterloo

¿Libre por toda Europa?

El ex presidente Puigdemont en una imagen de archivo

Desde que Puigdemont y algunos ex consejeros huyeron al extranjero para evitar la acción de la justicia española, y se produjeron en Bélgica, Alemania y Escocia algunas resoluciones de tribunales de justicia denegando las extradiciones que había solicitado la administración de justicia de España, el ex presidente y sus abogados se han vanagloriado contiuamente de que los fugados de España podían circular libremente por toda Europa, y que así lo harían.

Estas declaraciones eran una manera de desprestigiar la imparcialidad de la justicia española y el nivel democrático de España, ya que mientras Puigdemont y el resto de dirigentes independentistas huidos serían detenidos en el Estado español, podían moverse libremente por el resto de Europa. Es decir, este hecho era la demostración evidente de que Europa sí es democrática, y España no.

Sin embargo, Puigdemont y sus compañeros de fuga toman muchas precauciones si tienen que salir de Bélgica -o de Escocia, en el caso de Clara Ponsatí-, y de hecho salen muy poco de sus refugios. Hace días, ni siquiera se atrevieron a viajar a la ciudad francesa de Estrasburgo, donde el independentismo había convocado una concentración de apoyo a los dirigentes huidos. ¿No eran libres para moverse sin ningún problema por toda Europa?

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Purria Separata , Mollerussa, 05/07/2019 - 10:32

En efecto, Puigcagón está encerrado en su WC-loo

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/07/2019 - 00:55

Ahí está su drama. Se verá confinado al Water, de un país refugio de terroristas y golpistas.