Publicidad

El Estado nunca aceptará un referéndum

Línea roja de España

Las banderas de Catalunya y España en el Palau de la Generalitat

El independentismo catalán vive ahora otra ficción, otra fake news que sólo existe en la imaginación de sus líderes. Se trata de la convicción de que la administración española acabará negociando sus principales reivindicaciones, que en estos momentos son dos: la eventual realización de un referéndum sobre la independencia y una amnistía que deje en libertad a los dirigentes independentistas encarcelados por los hechos del otoño de 2017.

El Estado nunca negociará ese referéndum, y además, cuenta con el apoyo total de la Unión Europea y del resto de eso que se denomina la comunidad internacional. Y además, si hubiera presión internacional sobre España en este asunto, sería contra un eventual referéndum. Ninguna administración española, de ningún partido o coalición de formaciones negociará nunca un referéndum que pueda abrir la puerta a la independencia de Catalunya. Tampoco habrá amnistía, aunque sí son probables los indultos individuales.

Además, el aumento de la representación parlamentaria del ultranacionalismo españolista, un aumento que ha sido provocado por la agitación del independentismo catalán, es un hecho que juega en contra de las reivindicaciones independentistas. Vox capitalizaría inmediatamente en votos cualquier cesión del Estado ante el independentismo. El reforzamiento de la posición de Vox dificulta incluso cualquier gesto de acercamiento de un Gobierno español a los independentistas.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Julio, Barcelona, 01/01/2020 - 18:13

L'autor de l'article o és un derrotista o té molta mala idea. Derrotista si és un indepentista convençut del fracàs. Mala idea si ens vol convertir-nos en derrotistes.

Au bá!

#2 Antonio, Barcelona, 31/12/2019 - 14:19

Ah no ? Y quien lo va a impedir ? Cuando Pablo iglesias sea investido a ver quién es el valiente que le lleva la contraria. Vamos a ser peor que Venezuela.

#1 Sharp, Tarragona., 31/12/2019 - 10:28

lamentablemente esto es cierto. Las declraciones altisonantes de los lideres de los partidos del "poces" para que sus seguidores no les llamen traidores, alimentan el rechazo de buena parte de la sociedad española a cualquier intento de contenar a los "indepes". Lo mejor que podrian hacer es callarse y hablar en privado