Publicidad

Pugna por el control del partido

Lío en el PDECat

Detalle de un acto del PDECat

En estos momentos se está desarrollando una importante pugna entre Junts per Catalunya (JxC) y Esquerra, pero no es el único pulso que se está planteando dentro del independentismo. El PDECat y su marca electoral, JxC, son también actualmente el escenario de una pelea de considerable dureza entre diversos sectores que están tomando posiciones ante la próxima convocatoria de elecciones en Catalunya.

Puigdemont y el grupo de Waterloo están empezando a perder peso en el marco de la guerra abierta entre varios sectores para controlar el partido. Artur Mas, Miquel Buch, Jordi Turull y Josep Rull, entre otros, están maniobrando para convertirse en el grupo hegemónico dentro de la formación, donde los enfrentamientos internos son continuos, según fuentes del PDECat, con un presidente Torra totalmente marginado.

Una de las circunstancias que ha propiciado este lío dentro del PDECat-JxC es el hecho de que el control de Waterloo sobre el bloque ex convergente no es tan fuerte como parecía. Las mismas fuentes explican que el propio Puigdemont se ha sorprendido ante la resistencia que ha acabado surgiendo contra el control de Waterloo sobre el partido y la virulencia de los enfrentamientos entre las diversas facciones ex convergentes.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad