Publicidad
Confidencial · 17 de Abril de 2018. 00:00h.

Llarena dividirá el sumario

Pieza separada para los fugados

Llarena dividirá el sumario

Detalle de la fachada de la sede del Tribunal Supremo

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye el principal sumario sobre la fracasada declaración de independencia de Catalunya, no tenía previstas las grandes dificultades que se están planteando en el extranjero para poner a disposición de la justicia española a los dirigentes independentistas fugados al exterior.

Fuentes judiciales dicen que Llarena quiere evitar que se rompa la unidad del procedimiento, lo que ocurriría si los procesados que se encuentran en el Estado español fueran acusados de unos delitos que no podrían atribuirse a los fugados por las condiciones que los respectivos estados europeos establecieran para su extradición. Es decir, podría haber algunos acusados de rebelión y otros no.

El método consistiría en plantear el asunto de Puigdemont ante el Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, lo que prolongaría la tramitación de este caso. También parece que tardará varios meses la resolución sobre Clara Ponsatí, que se encuentra en Escocia, y lo mismo podría ocurrir con varios de los fugados. Por tanto, se abriría una pieza separada con estos casos paralizados en el extranjero, mientras que continuaría la tramitación del sumario sobre el resto de procesados, los que están en España.

0 Comentarios

Publicidad