Publicidad
Confidencial · 13 de Julio de 2018. 00:27h.

Llarena, ‘por libre’

El juez ‘pasa’ de la distensión

Llarena, ‘por libre’

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en una imagen de archivo

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor del sumario contra los dirigentes independentistas catalanes procesados por intentar aplicar el proyecto de independencia para Catalunya, se ha convertido actualmente en un problema para el Gobierno español, según explican fuentes del PSOE.

Llarena, según estas fuentes, actúa totalmente al margen de la situación política, y su objetivo es la aplicación de las leyes, sin que cuestiones ajenas al procedimiento judicial que está siguiendo en este asunto tengan ninguna influencia sobre el caso. Es decir, el Gobierno de Pedro Sánchez ha podido constatar que el magistrado va por libre.

En este sentido, Llarena no ha tenido en cuenta la apertura de una fase de distensión entre las administraciones catalanas y española, y ha dictado la resolución mediante la cual comunica al Parlament que los diputados procesados por rebelión que estén encarcelados o con orden de prisión quedan temporalmente inhabilitados para ocupar sus escaños. Esta iniciativa ha sido considerada por el Gobierno de Madrid como un nuevo obstáculo para la normalización de la situación en Catalunya.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Gerard, Barcelona, 13/07/2018 - 04:11

Llarena, ‘por libre’?? Menudo "artículo"...Eso se llama SEPARACION DE PODERES. Y es lo más sano que puede haber en un pais que sea realmente demócrata. La aplicación real de la ley debe estar por encima de los CHAPUCEOS políticos.