Publicidad

El independentismo ya sólo se queja

Lloricas

'Esteladas' en una manifestación independentista en Barcelona

El movimiento independentista catalán ha pasado de declarar la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017, después de una escalada de graves amenazas al Estado, a una situación como la actual, cuando la misión exclusiva del independentismo catalán parece que es simplemente la queja y la denuncia ante cualquier actuación de la administración española que consideren que le afecta.

Ahora, los principales dirigentes independentistas se mueven exclusivamente en el ámbito de la queja por las decisiones del Tribunal Supremo; por la vigilancia -totalmente lógica, por otra parte- del Gobierno español sobre la actuación de las embajadas; por la apertura de un juicio por desobediencia a Torra en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya; por las decisiones de los tribunales europeos rechazando las peticiones independentistas…

Al margen de la actividad consistente en quejarse, lamentar, denunciar, criticar y rechazar, ¿tiene previsto el movimiento independentista catalán articular alguna estrategia concreta para el futuro? ¿Han elaborado sus numerosos dirigentes algún proyecto específico y viable para mantener vivas sus reivindicaciones? ¿Son capaces de plantear alguna alternativa que sea aplicable, es decir, posible?

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/07/2019 - 22:33

"Al marge de l'activitat consistent a queixar-se, lamentar, denunciar, criticar i rebutjar, té previst el moviment independentista català articular alguna estratègia concreta per al futur? " Pues claro que no Sr. Rius. La esencia del separatismo catalán es el victimismo. Y al ganado le gusta ese pienso.

#1 El Sifoner, Castelló, 17/07/2019 - 18:45

Sr, Rius. Una petición, por favor si es posible no ponga mas fotos del pasado, sobre todo en las que aparezcan banderitas, que parece que el cuento no termine y no tiene gracia. Gracias de antemano, un saludo.