Publicidad
Confidencial · 29 de Enero de 2020. 00:30h.

Lo consideran ultraderechista

Puigdemont, sin grupo en Estrasburgo

Lo consideran ultraderechista

Puigdemont en el Parlamento Europeo, con el ultraderechista británico Nigel Farage, líder del Partido del 'Brexit'

Puigdemont y Toni Comín están pagando ahora en el Parlamento Europeo de Estrasburgo la factura de haber sido acogidos, avalados y protegidos en Bélgica por el ultranacionalismo de extrema derecha de Flandes cuando huyeron de la justicia española, a raíz de la declaración de independencia de Catalunya de octubre de 2017.

Desde entonces, el grupo de Waterloo, y el conjunto del movimiento independentista catalán sólo han conseguido mantener fuera de España vínculos con grupos de la ultraderecha europea o del entorno del Tea Party de EEUU. Este hecho encaja con la consideración que Europa tiene sobre el independentismo catalán, al que ubica en el ámbito ideológico de la extrema derecha.

Esta situación está provocando que Puigdemont y Comín choquen en el Parlamento Europeo con grandes dificultades para conseguir formar parte de un grupo parlamentario, dado que estos grupos no quieren relacionarse con dirigentes independentistas que consideran ultraderechistas. El problema es grave, porque la pertenencia a un gupo parlamentario facilita la defensa contra el suplicatorio pedido por el Estado español para juzgar a ambos en España.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Ojotuerto, Calafell.tab, 29/01/2020 - 21:50

La ultraderechita cobarde

#5 Lula, Bcn, 29/01/2020 - 15:10

Si hubiera huído en bici en lugar de coche, no hubiera vivido en zona tipo campo de golf en Girona, trabajando en Barcelona y usado el tren, si hubieran legislado algo,.... quizás le habrían querido los verdes... políticos!!! Incongruentes, vagos, incompetentes...

#4 Nut, La Patria de Prim, 29/01/2020 - 13:05

Los han calao bien calaos en Europa.No engañan allí a nadie.

#3 no soy nadie, barcelona, 29/01/2020 - 10:27

A ver si por una vez, tengo suerte en mis súplicas (y eso que no soy creyente) y salen corriendo de una p*** vez a esa república rusa, al ladito de rumania y nos dejan en paz.

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 29/01/2020 - 09:54

"Ho consideren ultradretà..."

Lo que és... ultraderecha supremacista... al final era verdad lo de que... "el mundo nos mira..." y con ojo clínico.