Publicidad
Confidencial · 20 de Mayo de 2019. 00:20h.

Lo de Artadi no tira

La lista de Barcelona de JxC, irrelevante

Lo de Artadi no tira

Imagen de archivo de Elsa Artadi

La antigua portavoz del Govern de Quim Torra y consejera de Presidencia, Elsa Artadi, abandonó el Ejecutivo catalán ante la situación de inactividad y bloqueo de la mayoría de los departamentos de la Generalitat, un escenario provocado por la dedicación casi exclusiva de la maquinaria de la administración catalana a cuestiones relacionadas con el proyecto independentista. Ante este panorama, Artadi dio el salto hacia el municipalismo.

En este sentido, fue colocada como número dos de la candidatura de Junts per Catalunya (JxC) al Ayuntamiento de Barcelona, aunque de hecho es la número uno, dado que este puesto está ocupado simbólicamente por Joaquim Forn, cuya situación judicial le impide dedicarse a la política activa. Los dirigentes de JxC, especialmente el ex presidente Puigdemont, pensaron que, ante las negativas expectativas electorales de la formación, la figura de Artadi sería un revulsivo importante para cambiar esta situación.

Sin embargo, fuentes de JxC reconocen que por el momento ese objetivo no se está consiguiendo. La candidatura de Barcelona mantiene unas perspectivas que no son positivas, y Artadi está fracasando en su intento de proporcionar un nuevo impulso a la lista de JxC. De hecho, estas mismas fuentes añaden que el pase de la antigua portavoz del Govern a la política municipal está siendo irrelevante, y esta situación es muy preocupante porque un hundimiento electoral en Barcelona sería un golpe muy fuerte no sólo para JxC, sino para Puigdemont y el grupo de Waterloo.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad