Publicidad
Confidencial · 31 de Diciembre de 2019. 00:27h.

Lo del tripartito está ‘vivo’

Junqueras no descarta el proyecto

Lo del tripartito está ‘vivo’

Montaje gráfico con Oriol Junqueras, Miquel Iceta y Ada Colau

A pesar de que las elecciones del 10-N no han salido como la dirección de Esquerra esperaba, Oriol Junqueras, sigue pensando que su partido conseguirá convertirse en la formación predominante del bloque del independentismo. De todas formas, el líder de ERC es consciente de que Puigdemont mantiene aún sobre el independentismo una considerable influencia desde Waterloo.

Fuentes de Esquerra dicen que, en cualquier caso, Junqueras no ha descartado, ni mucho menos, la idea de poner en marcha en el futuro un nuevo tripartito, después de las próximas elecciones catalanas. Este planteamiento se aplicaría mediante los correspondientes acuerdos con los comunes y con el PSC, unos acuerdos que el máximo dirigente de ERC considera viables.

Sin embargo, Junqueras es consciente de que, para poner en marcha ese proyecto, Esquerra debe hacer realidad definitivamente su giro hacia la moderación y el pragmatismo, y sabe que este giro provocará resistencias dentro de la formación que dirige. Estas resistencias y las maniobras de Puigdemont son los dos obstáculos que el líder de ERC intuye para la estrategia futura de su partido.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad