Publicidad
Confidencial · 20 de Junio de 2019. 00:30h.

“Lo que diga Ginebra”

Marta Rovira aún manda en Esquerra

“Lo que diga Ginebra”

Marta Rovira, interviniendo mediante un sistema telemático desde Ginebra durante un acto de Esquerra

A pesar del silencio y la extremada discrección que rodean a Marta Rovira, que se encuentra en Ginebra huída de la justicia española a raíz de la declaración de independencia de Catalunya del 27 de octubre de 2017, parece que la todavía secretaría general de Esquerra mantiene una importante influencia sobre la estrategia del partido que dirige Oriol Junqueras.

Hace días, el portavoz del grupo de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, se reunió con la dirigente del PSOE Adriana Lastra, para negociar sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno del Estado, después de las elecciones generales españolas del pasado 28 de abril. Y sus declaraciones al finalizar la reunión indican que Rovira sigue teniendo peso político en Esquerra.

Según afirmó Rufián, Esquerra deberá analizar a partir de ahora este asunto con sus socios de Junts per Catalunya, intentar la consolidación de una posición conjunta entre los miembros de los grupos del partido tanto en el Congreso como en el Parlament, y tener en cuenta “lo que diga Ginebra”, es decir, la opinión de Marta Rovira, que reside en esa ciudad suiza.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 20/06/2019 - 21:39

Mira..anem progresant. Hem passar de manar sota els efectes de la Ratafia a manar sota els efectes de la Ginebra. jajajajaja