Publicidad
Confidencial · 10 de Febrero de 2020. 00:20h.

Lo que quiere Waterloo

Un nuevo pacto postelectoral con ERC

Lo que quiere Waterloo

Imagen de la vivienda del ex presidente Puigdemont en Waterloo

Aunque Puigdemont y el grupo de Waterloo están encontrando considerables dificultades en el espacio neoconvergente para elaborar su candidatura ante las próximas elecciones catalanas, por las resistencias de los grupos moderados, sí tiene muy clara la estrategia que pretende aplicar después de la jornada electoral.

Y este objetivo, según fuentes independentistas, es conseguir, siempre que las cifras de los resultados electorales lo permitan, una reedición del pacto independentista actual. Es decir, una alianza entre Esquerra, Junts per Catalunya y la CUP. Este objetivo, según las mismas fuentes, es compartido por los sectores de ERC que rechazan el giro hacia la moderación de Oriol Junqueras y su equipo directivo.

Obviamente, si las cifras electorales cuadran, los procesistas conseguirían de esa manera un nuevo periodo, en principio de otros cuatro años, para seguir manteniendo su ficción republicana. Mientras, continuarían repartiéndose, como actualmente, los sueldos y los cargos de la Generalitat, y las concesiones de los servicios públicos, entre ellos y sus amigos.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad