Publicidad
Confidencial · 19 de Junio de 2014. 00:25h.

Londres: Catalunya inquieta a la City

Instan al nuevo Rey a quedarse al margen

Londres: Catalunya inquieta a la City

Imagen del artículo de ‘Financial Times’

El diario Financial Times está considerado como el mejor portavoz de los intereses de la City londinense, uno de los tres centros más fuertes del poder financiero occidental -con Wall Street y Chicago-, y esta publicación ha aconsejado recientemente al nuevo Rey de España, Felipe VI, que no se involucre en el problema de Catalunya.

Los especialistas en mercados financieros ven esta sugerencia como un reflejo de que importantes sectores inversores valoran el proceso soberanista catalán como una situación potencialmente desestabilizadora para la monarquía española, tras la abdicación del Rey Juan Carlos.

En ese sentido, estos sectores son totalmente contrarios a las turbulencias que esa eventual desestabilización podría provocar en la eurozona y en los mercados en general. Por eso, Financial Times, después de asegurar que “Cataluña será la primera gran prueba de Felipe VI”, añade que “sería inteligente que el futuro rey de España evite involucrarse en el debate”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Cavernario, barcelona, 19/06/2014 - 20:13

Pues Mas está muy decepcionado, y no ha aplaudido. Esperaba que el rey hiciera de ZP2, el que tu diguis, carinyo, que yo no soy más que un mandao.

#2 BEJOTA, BCN, 19/06/2014 - 18:33

Els 1.401.421 vots que van aconseguir ERC, CiU i ICV en són pocs en relació amb els 5.317.789 catalans cridats a les urnes. Tot just un 26% del cos electoral. "De cara a Europa, això no és força suficient", apunta. "Encara han d'aparèixer un milió de vots independentistes més", sosté.

.ICV ,No ÉS

#2.1 BEJOTA, BCN, 19/06/2014 - 18:33

LONDON:NOTHING HAPPENS.DON'T WORRY.

#1 Ja ho sabia, Girona, 19/06/2014 - 10:36

El gabinet de premsa del Departament de Presidència de Francesc Homs ha encarregat la publicació del seu darrer article al Financial Times. El nou Rei, evidentment, farà un paper moderador de dos parts enfrontades que permeti garantir la normalitat que ja existeix en el funcionament de l'economia.