Publicidad
Confidencial · 16 de Diciembre de 2019. 00:30h.

Los amigos españoles de JxC

¿Pero sabe Errejón lo que está haciendo?

Los amigos españoles de JxC

Imagen de archivo de Íñigo Errejón

El diputado íñigo Errejón tiene una trayectoria política que se puede incluir en la denominada nueva izquierda, o izquierda alternativa. Sin embargo, el reciente pacto de su partido, Más País, con Junts per Catalunya (JxC), para formar con el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Compromís y Equo un grupo parlamentario en el Congreso -lo que por el momento ha rechazado la Mesa de la cámara-, cuestiona ese supuesto progresismo de Errejón.

¿No se da cuenta el líder de Más País que está pactando con una formación dirigida por un grupo de burgueses supremacistas y xenófobos, que forman parte de la emergencia en Europa y en EEUU de la extrema derecha ultranacionalista que se ha reactivado tras la crisis económica? Y la misma pregunta debería hacerse a los dirigentes de Compromís y de Equo. ¿Saben quién es Quim Torra y conocen sus escritos racistas y supremacistas?

Parece que estas formaciones sufren el mismo complejo que padece la izquierda de Catalunya, consistente en considerar que el ultranacionalismo xenófobo catalán es compatible con los planteamientos progresistas, y por el contrario son criticables la familia Le Pen, Matteo Salvini, Viktor Orbán, la extrema derecha flamenca, alemana y austriaca, o el Tea Party de EEUU. Porque Errejón es de los que piden cordones sanitarios respecto a Vox.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/12/2019 - 22:57

La izquierda española es una izquierda retrógrada que va contra partidos de derecha y centroderecha , pero se alía con la ultraderecha si ésta es separatista. O son los más tontos del país o son los más malvados. Como ni el niño Errejón, ni la peonza Igeta me parecen tontos he de pensar otra cosa.

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 16/12/2019 - 20:06

"¿Els amics espanyols de JxC...?"

¿Y esto que significa... que los de JxC no son españoles...? ¿y entonces que pasaporte tienen...? ¿son apatridas...?
El lenguaje catalanista contribuye a distorsionar la realidad... vivir en un mundo imaginario no es mentalmente saludable.

¡La república no existe idiota...!

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, Con el separatismo nada que dialogar... , 16/12/2019 - 19:35

Però sap Errejón el que està fent?

O no tiene ni p*ta idea... o es que le han prometido una jugosa beca...

#1 marc, barcelona, 16/12/2019 - 13:05

La unica ideologia que tienen estos progres que se hacen pasar por izquierda es su hispanofobia, acusan a los demas de xenofobos por todo y luego son ellos los primeros xenofobos...el pp o ciudadanos dicen una cosa? pues yo digo lo contrario para no me vayan a llamar franquista, de ahi no salen con sus complejos.