Publicidad

El fanatismo lingüístico del N-VA

Los amigos flamencos

Imagen de la 'web' del partido Nueva Alianza Flamenca (N-VA)

Una delegación del Parlament viajará a Bruselas para reunirse en el Parlamento de Bélgica con representantes del partido Nueva Alianza Flamenca (N-VA), que propuso a la cámara catalana que enviase un grupo de diputados para explicar la actual situación en Catalunya. El viaje fue aprobado por la mayoría independentista de la Mesa del Parlament, con protestas de otros grupos, que consideran que no se trata de un viaje institucional, sino de partido.

El Nieuw-Vlaamse Alliantie (Alianza Neo-Flamenca, N-VA) es un partido de la derecha nacionalista de Flandes, integrado en el frente político flamenco que reivindica la independencia de este territorio belga. Está en el Gobierno flamenco, formando coalición con el Christen-Democratisch en Vlaams (Partido Democristiano y Flamenco, CD&V) y el Socialistische Partij Anders (Partido Socialista-Diferente, SP. A).

Se trata de una formación política que destaca por sus planteamientos radicales en la cuestión lingüística. El N-VA impulsa habitualmente leyes que establezcan la obligación de todos los residentes en Flandes de utilizar exclusivamente el idioma neerlandés en sus relaciones con todos los organismos de la administración pública. Igualmente, exige que el conocimiento de esta lengua sea una condición para el acceso a una vivienda pública, y argumentan que así se contribuye a que el idioma neerlandés sirva para la integración de los inmigrantes.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/11/2018 - 21:55

Digo yo que como éstos apoyan a Trilemont, Tocomocho debería mudarse a la zona flamenca en solidaridad. Así probaría en propia carne la inmersión obligada en neerlandés. Si la inmersión es tan buena y tus amigos tan colegas, da ejemplo. ¿A que va a ser que no? Consejos vendo que para mi no tengo.

#2 botifler1914, Babel, 30/11/2018 - 11:45

Las lenguas y las religiones son de los mejores detonadores de guerras que hay.

#1 Pepón, Bcn, 30/11/2018 - 09:23

Intolerantes lingüisticos!! Esto no deja de ser lo mismo que el racismo. El color de la piel y el idioma son superficialidades. En la cuestión lingüistica-pensamiento lo que importa es el CONCEPTO el símbolo que se use para representar dicho CONCEPTO es irrelevante. El problema es que los hombres se identifican mucho con su lengua.