Publicidad
Confidencial · 13 de Marzo de 2018. 00:30h.

Los apoyos disminuyen

En Catalunya, España y Europa

Los apoyos disminuyen

Imagen de la última conmemoración de la Diada

La actual situación de bloqueo de la política catalana se produce cuando están disminuyendo los apoyos al proyecto independentista en Catalunya, según los datos de todos los estudios demoscópicos más recientes, que reflejan un cierto cansacio entre el mundo independentista ante la constancia de que el proceso ha llegado a un callejón sin salida.

Fuera de Catalunya está ocurriendo lo mismo en el resto del Estado, sobre todo porque la dirección de Podemos, y más concretamente Pablo Iglesias -el apoyo más consistente del independentismo en España-, se ha dado cuenta de que el partido ha perdido peso electoral a consecuencia de su apoyo a varios aspectos del proyecto independentista catalán.

Finalmente, la Unión Europea no sólo ha mantenido su posición contraria al proyecto independentista, sino que en la Unión están aumentando las opinones en el sentido de identificar la emergencia del independentismo catalán con los movimientos xenófobos y ultraconservadores que están reaccionando contra la globalización en Europa y en otras zonas del mundo.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/03/2018 - 21:21

Que foto más maja. Los manifestantes llevan una foto de Trilemont en una pancarta que, la igual que Goya en sus retratos reales, le retrata el alma.

#3 Albert, BCN, 13/03/2018 - 20:39

El mon ens mira!!!! i.... no els agrada lo que veuen, populisme, nazionalisme, xenofobia i supremacisme, just les mateixes raons per les que es va crear Europa, per fugir d'aquestes coses.

#2 Agustin, Barcelona, 13/03/2018 - 08:26

Ellos y sus tractores se están quedando solos. Pero seguirán, seguirán dando matraca y seguirán siendo unos pesados del copón. Eso hasta que en Madrid haya un gobierno fuerte y valiente que decida poner punto final a semejante circo.

#2.1 Anna C, Barcelona, 13/03/2018 - 09:12

Esa es la clave: Un gobierno fuerte en Madrid que meta mano SIN COMPLEJOS y acabe de una vez con este esperpento. En otros paises de nuestro entorno el tema estaria resuelto desde hace tiempo. Mariano-Soraya es un tandem cobarde.

#2.2 Ay mariano, Barcelona, 13/03/2018 - 10:40

Tándem cobarde ??? o quizás también formen parte del montaje... el tiempo lo dirá.

#2.3 Anna C, Barcelona, 13/03/2018 - 21:47

#2.2

También es posible.. Les puede servir para desviar la atención sobre Gurtel..y el resto de sus corruptos.

#1 Telamarinera, Vilanova, 13/03/2018 - 07:14

Les da igual. Pienso q lo celebran incluso;pues una crisis supondrá q votantes constitucionalistas se vayan, y éso favorece su proyecto. El día q el Govern diga q la falta de ingresos le obliga a bajar los sueldos ... empezará la reflexión.