Publicidad

Creen que se está haciendo 'procesismo'

Los CDR, cabreados

Imagen de una actuación de grupos radicales en Girona (foto: 'TV3')

Los comités de defensa de la república, los CDR, empiezan a sentirse utilizados por unos dirigentes políticos independentistas que, en su opinión, únicamente se dedican a hablar y a hacer una política de simples gestos, prescindiendo de actuaciones concretas dirigidas a reforzar un proyecto independentista para Catalunya, según fuentes del independentismo.  

Uno de los principales objetivos de las críticas de los CDR es el presidente Torra, al que acusan de no cumplir las promesas que hizo cuando llegó a la presidencia. Estos colectivos consideran que el Govern de la Generalitat no sólo no está trabajando a favor de la independencia de Catalunya, sino que ha entrado claramente en el autonomismo y el procesismo, a pesar de las palabras y los gestos de sus miembros.

Asimismo, los CDR critican con dureza los pactos del independentismo en diversas instituciones catalanas, como diputaciones o ayuntamientos, con formaciones de otros sectores ideológicos, como el PSC o los comunes, y que creen que son pasos hacia atrás. Igualmente, tampoco entienden los enfrentamientos internos en el independentismo, que están debilitando al movimiento y alejándolo del objetivo de la independencia.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Purria Separata , Mollerussa, 18/09/2019 - 16:38

Pringaos.
Tontos pa tó y pa siempre..!
Jajajaja!!!

#4 El Sifoner, Castelló, 18/09/2019 - 11:07

Si es que tienen razón para estar cabreados, han jugado con sus sentimientos, les han empleado de choque para presionar, llevándose golpes y alguna denuncia. No les estaría mal que les abandonasen por un tiempo. Excepto los que están en prisión preventiva, los demás están viviendo del proceso, a cuerpo de rey ¿o,no?

#3 Pepe, Alacant, 18/09/2019 - 10:20

Los políticos que han manejado el independentismo son los del caso 3%,Adigsa,Millet,Pretoria,ITV, y así un largo etc., otros se han convertido en profesionales, (con cargos y sueldos de infarto), del prusés. Hay que ser muy primo para creer en la honestidad de esos sujetos.

#2 Un musclu, Bcn, 18/09/2019 - 08:08

De veritat es pensaven que els seus amis possarien en risc la casa de la cerdanya ?
Tontets

#1 Cupero, Cup, 18/09/2019 - 00:27

Menos lucha, y más ducha.
La solución, agua y jabón.