Publicidad

Han perdido poder intimidatorio

Los CDR, 'missing'

Los CDR cortando una carretera

Fuentes del independentismo moderado catalán destacan que la crisis de los sectores independentistas más radicales se refleja en el hecho de la desaparición del escenario político y social de Catalunya de los denominados comités de defensa de la república (CDR), que mantuvieron un protagonismo considerable durante los momentos más tensos del intento de aplicar el proyecto independentista.

La ausencia de actuaciones de los CDR es más notable, según las mismas fuentes, si se tiene en cuenta que los dirigentes del sector radical del independentismo consideraban que el juicio por los hechos del otoño de 2017, que sigue con normalidad su desarrollo, sería el momento que propiciaría una cierta radicalización de las protestas de los activistas del independentismo.

Sin embargo, los CDR siguen desaparecidos, y ahora el independentismo más radical espera que cuando se dicte la sentencia, muy probablemente condenatoria para los acusados, se generará el escenario social y político que provocará la actuación de estos grupos. El independentismo moderado, sin embargo, es muy escéptico respecto a estas previsiones.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 M, Sabadell, 15/05/2019 - 23:28

Es que es muy triste pasarse las noches colgando lacitos , deben estar en depresión al comprobar que su trabajo es totalmente inútil y ridículo.

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Club de fans del Juez Marchena..., 15/05/2019 - 18:05

"Els CDR, missing'

No, no estan desaparecidos, sus amos los tienen encerrados en la perrera...