Publicidad
Confidencial · 2 de Abril de 2020. 00:40h.

Los complejos de Junqueras

Le da miedo plantar cara a Puigdemont

Los complejos de Junqueras

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en el Parlament

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, es el teórico interlocutor del Gobierno de Madrid para dialogar y negociar sobre el conflicto catalán. Sin embargo, su actitud durante la crisis generada por la emergencia sanitaria del coronavirus está desgastando de manera clara esta posición de privilegio en el marco de las negociaciones con la administración del Estado.

El Gobierno del PSOE ha tomado buena nota del silencio de Junqueras respecto a los intentos de Torra de boicotear las iniciativas de la administración española para frenar la epidemia. Además, tampoco se ha desmarcado de las burlas de dirigentes independentistas sobre los muertos provocados por el virus en la Comunidad de Madrid. De hecho, la dirección de ERC sólo hizo una crítica muy leve de la actitud de Torra, mediante su portavoz, Marta Vilalta.

En el PSOE consideran que el problema es que, a pesar del aparente cambio de estrategia de Junqueras, abandonando el unilateralismo y girando hacia posiciones más pragmáticas y realistas, el lider de Esquerra sigue siendo un prisionero de sus miedos y complejos respectdo a las consecuencias de una ruptura con Puigdemont y el grupo de Waterloo. Junqueras siente auténtico pánico ante la eventualidad de una campaña del ex presidente acusándolo de traición.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , PRIMER ARTUR MAS , DESPRES PUIGDEMONT I ARA QUIM TORRA , FAN LO QUE VOLEN AMB ELS TONTOS DE E.R., 02/04/2020 - 20:38

SI QUE JUNQUERAS TE POR A PLANTAR CARA A PUIGDEMONT , Pero encara ja algu Pitjor .CREC QUE E.R.C. TE POR A PLANTAR CARA ALS DE JXCAT , Cuan estos no paran de atacar despresiar als de E.R.C. ..Sabeu E.R.C. Semblen ESCLAUS TITELLES DE LA DRETA CATALANA DE QUIM TORRA i PUIGDEMONT . No els critican mai .JXCAT SI CRITICA A E.R.C.

#3 Juan Jose García, Cunit, 02/04/2020 - 17:19

Es irrelevante.Ni apareciendo desnudo en Youtube,conseguiria llamar la atención.

#2 Flanagan, Tabarnia City, 02/04/2020 - 12:06

Estos de erc siempre serán los que les llevan el botijo a los jxcat.