Publicidad
Confidencial · 24 de Diciembre de 2019. 00:35h.

Los 'comunes' y la violencia

Votan contra su condena en el Parlament

Los 'comunes' y la violencia

Imagen de disturbios ante la jefatura de Policía de Barcelona

El grupo en el Parlament de Catalunya en Común, la coalición que dirige Ada Colau, dio hace días un paso cuestionable, y políticamente peligroso, votando en contra de los planteamientos de una moción de condena de las protestas, que en muchos casos fueron de gran violencia, contra la sentencia del juicio por los hechos del otoño de 2017. La moción contra las acciones de los comités de defensa de la república (CDR) y el Tsunami Democrátic había sido presentada en la cámara por Ciudadanos.

Los comunes también se negaron a “reconocer y agradecer públicamente” la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como a condenar las acciones “violentas y tumultuarias organizadas por grupos de incontrolados”. E hizo lo mismo ante la propuesta de condenar la reciente agresión que sufrieron miembros de un grupo contrario al proceso independentista en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fuentes de los comunes dicen que, dentro de la coalición, esta actitud del grupo parlamentario ha provocado un enfado considerable en algunos sectores, que consideran que la violencia es una línea roja que hay que mantener en cualquier caso. Estas mismas fuentes explican que estos sectores críticos creen que se trata de un nuevo flirteo de Ada Colau con el movimiento independentista, una actuación habitual de la alcaldesa de Barcelona, que prescinde del hecho de que en los comunes hay grupos muy  importantes de militantes que no son independentistas.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 25/12/2019 - 07:26

En la huelga general 14 N 2012. En la manifestaciòn en Barcelona. Los Mossos dejaron tuerta a una mujer. Si Colau y los suyos la olvidan. Es un problema. Decirles a Puigçercos y a Felipe Puig, que sì podemos soportar Tuertos,. Al suyo lo pagamos entre todos. Pero cuesta poco desgracias al pueblo.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/12/2019 - 13:13

Los comunistas jamás han condenado la violencia por la sencilla razón de que ellos son la violencia. Se valen siempre de ella para sus fines. ¿En cuantos países ha llegado el comunismo al poder de forma pacífica? Exacto, en ninguno. Más claro el agua.

#1 no soy nadie, barcelona, 24/12/2019 - 09:28

La colau, como siempre, ofreciendose para el "gang bang" independentista del momento, lo que pasa es que aquellos van muy cortitos de todo, demasiadas pajas mentales, por no decir otra cosa. Una verguenza esta izquierda progesista, que solo aspira a colocarse y no dar un palo al agua.