Publicidad
Confidencial · 4 de Diciembre de 2019. 00:15h.

Los 'lobbies' presionan

Contra el pacto PSOE-Podemos-ERC

Los 'lobbies' presionan

Imagen de un panel de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

A las grandes empresas, los bancos y las organizaciones empresariales más influyentes del Estado, es decir, al establishment, no les gusta el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez que el PSOE está negociando con Esquerra, después  de haber llegado a un pacto con Unidas Podemos, según fuentes de estas organizaciones.

Estas fuentes dicen que estos sectores desconfían del talante izquierdista de Podemos y del independentismo de Esquerra, y creen que estos dos elementos provocarán una considerable inestabilidad política durante la actual legislatura, si finalmente se llega a un acuerdo. Añaden que la inestabilidad y la incertidumbre son el peor escenario para los inversores.

Esta posición ha sido comunicada a la dirección del PSOE, aunque no parece que esta comunicación haya tenido ninguna consecuencia. El establishment español prefiere un acuerdo con el PP, una posición que está avalada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, la denominada troika.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/12/2019 - 22:10

No solo a los lobbies, a cualquier persona sensata no le gusta que se haga co-partícipe del golpe sepaeratista. Se desligotima como partido y como presidente.