Publicidad
Confidencial · 22 de Noviembre de 2019. 00:20h.

Los 'lobbies' ya no ‘tragan’

La patronal planta cara al independentismo

Los 'lobbies' ya no ‘tragan’

El presidente de Fomento, Josep Sánchez Llibre, con Torra en el Palau de la Generalitat

El hecho de que el independentismo haya mostrado recientemente su cara violenta está teniendo algunas consecuencias importantes. Una de ellas es que los lobbies empresariales ya no se sienten obligados a mantener una cierta discreción cuando expresan su temor ante los problemas que la dinámica independentista está provocando a la economía catalana.

Así, durante un reciente acto de la patronal Fomento del Trabajo, al que se negó a asistir el presidente Torra por una rabieta infantil, Josep Sánchez Llibre, el máximo dirigente de la entidad, habló con una claridad que no era habitual hasta ahora: “El derecho a reunirse y a manifestarse no ampara provocar la barbarie”, dijo. Y exigió “una respuesta rápida y eficiente de las autoridades”.

Fuentes empresariales destacan que Fomento, como otras organizaciones del sector empresarial, no quiere que se le pueda acusar de pasividad ante los excesos del independentismo. En cualquier caso, nunca se había oído a esta entidad dirigirse al Govern de la Generalitat exigiendo “una condena contundente para que no se repitan estos actos violentos y coacciones que perjudican nuestra economía, impiden el transporte de mercancías, la movilidad en nuestras ciudades y dar y recibir la enseñanza universitaria".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Mefisto, BARCELONA, 22/11/2019 - 23:39

Ja era hora. Però els primers cupables es diuen Fainé, Oliu i el MESTRE EN GAY SABER i la seva patuleia de cagats . Si ells s'haguessín posats ferms des del primer moment com van fer els d'Escòcia, no haria passat res del que va passar. Dels fanàtics del Barça, ni en parlo. Púrria cridaire! OMNIUM amb calçotets!

#4 Mefisto, BARCELONA, 22/11/2019 - 23:26

Ja era hora, però els primers culpables es diuen Fainé i Oliu,

#3 Gabriel de Araceli, Badalona, 22/11/2019 - 08:05

Aquests impresentables es desperten ara quan veuen que els toquen la butxaca. Fins ara callaven quan no ajudaven.
En el 36 va passar igual. La burgesia catalana que aplaudia en Companys va acabar demanant que en Franco els lliurés dels anarquistes i comunistes.

#3.1 Pepe, Alacant, 22/11/2019 - 09:26

La burguesía catalana nunca aplaudió a Companys, aplaudió a Cambó, aunque ambos tuvieran la misma ensoñación de crear una patria ajena a la española.

#2 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 22/11/2019 - 06:50

Afanyeu-vos, que ja feu tard. Heu estat uns covards i uns mesells. Acabareu per demanar que un altre Miguel Primo de Rivera us tregui les castanyes del foc.

#2.1 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 22/11/2019 - 10:25

Yo iba a comentar que se empezaban a hacer un Burgos-Salamanca. Pero es mejor recordar a Primo de Rivera hasta los socialistas entraron en pacto. la historia se repite primero como drama y luego como farsa

#1 Aneu tard, Bcn, 22/11/2019 - 00:48

Afanyeu-vos