Publicidad
Confidencial · 8 de Octubre de 2019. 00:25h.

Los medios lo ocultan

Puigdemont ha condenado la violencia

Los medios lo ocultan

Puigdemont, durante la entrevista

Dentro del independentismo ha causado una cierta extrañeza el hecho de que la gran mayoría de los medios de comunicación catalanes no hayan concedido un tratamiento relevante a la rotunda condena que Puigdemont realizó de la violencia, a raíz  de la operación judicial y policial contra varios miembros de los CDR, acusados de actividades relacionadas con el terrorismo.

Durante sus declaraciones, realizadas a Catalunya Ràdio, el ex presidente se refirió a su supuesta relación indirecta con alguno de los detenidos, y tras afirmar que “nadie ha venido, nadie; ni por persona interpuesta, ni por pendrive, ni por ningún sistema… Nadie”,  dijo textualmente: “El mensaje es claro para todo el mundo, para los de dentro y para los de fuera. Sólo hay un vía: la pacífica, como demostramos hace dos años. Y eso todo el mundo lo tiene claro”.

Pese a su contundencia, tal vez provocada por su temor a las eventuales consecuencias judiciales de esa presunta relación, la declaración de Puigdemont no tuvo un amplio tratamiento mediático, aunque, entre otras cuestiones, dejaba en una situación dudosa a dirigentes independentistas como  Elsa Artadi o Laura Borràs, que habían asistido a manifestaciones a favor de los detenidos.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 OPI-NO, Barcelona, 09/10/2019 - 22:26

La rotunda condemna que Puigdemont va realitzar de la violència, arran de l'operació judicial i policial contra diversos membres dels CDR, acusats d'activitats relacionades amb el terrorisme, potser ha estat provocada per la seva por de les eventuals conseqüències judicials d'aquesta presumpta relació amb algun dels detinguts.