Publicidad
Confidencial · 21 de Noviembre de 2018. 00:30h.

Los Mossos han cambiado

El golpe más fuerte al independentismo

Los Mossos han cambiado

Imagen de un grupo de agentes de los Mossos en Barcelona

Los intentos de los sectores más radicales del independentismo de mantener viva la ficción de que ahora hay que hacer república porque la independencia de Catalunya llegará con las movilizaciones ciudadanas contra el juicio y la previsible condena de los dirigentes independentistas procesados por el intento del otoño del pasado año, están chocando con un obstáculo importante. Esta vez las cosas no son como eran en 2017.

Y este obstáculo, que es un cambio fundamental, además del hundimiento del proyecto independentista, es la variación de la actitud de los Mossos d’Esquadra, que han pasado de un talante que la oposición considera como cómplice con los impulsores de ese proyecto, a un comportamiento basado en el cumplimiento de la legalidad vigente, no permitiendo las actuaciones en la calle de los grupos más radicales del independentismo.

Este cambio de conducta de la policía catalana ha disuelto las esperanzas, si algunos la tenían, en la ficción de que la independencia de Catalunya era sólo cuestión de esperar que llegase el momento adecuado, como dice habitualmente el presidente de la Generalitat, Quim Torra. En esta línea, ha sido un golpe muy fuerte contra estos sectores radicales, que se suma a su propia incapacidad para conseguir movilizaciones y protestas importantes de los ciudadanos a favor del proyecto independentista.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad