Publicidad
Confidencial · 30 de Noviembre de 2018. 00:30h.

Los Mossos se la juegan

Con la investigación sobre Borràs

Los Mossos se la juegan

Imagen de archivo de agentes de los Mossos d'Esquadra

La credibilidad de los Mossos d’Esquadra está pasando ahora una prueba de fuego, dado que realizan una investigación especialmente sensible, porque afecta a un miembro del actual Govern de la Generalitat, la consejera de Cultura, Laura Borràs. Fuentes sindicales del sector consideran que un error grave en este asunto podría ser muy perjudicial para la imagen del cuerpo, especialmente para su credibilidad como policía judicial.

Inicialmente, los responsables de la investigación ya se han encontrado con un problema, dado que, según la versión de la propia investigada, Laura Borràs, el consejero de Interior y máximo responsable político de los Mossos, Miquel Buch, no ha tenido en cuenta el secreto del sumario y ha informado a la consejera de Cultura sobre su situación en las diligencias abiertas, aunque el Departamento de Interior ha desmentido a Borràs.

En cualquier caso, el desarrollo del proceso independentista, y sobre todo la actuación de los Mossos durante los hechos del otoño de 2017, han colocado a la policía catalana en una situación dificil. Su jefe operativo durante aquellos días, Josep Lluís Trapero, y otros ex altos cargos de Interior, están acusados de rebelión por la fiscalía de la Audiencia Nacional, que pide para ellos once años de cárcel. El prestigio de la policía catalana quedó muy tocado por su actuación durante aquellos episodios.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/11/2018 - 21:49

"El prestigi de la policia catalana va quedar molt tocat per la seva actuació durant aquells episodis."
En lo que a mi respecta su prestigio es nulo, mientras no se demuestre lo contrario. Si el gobierno hubiera tenido valor los hubiera disuelto. De Pedrondo VII no espero nada, si acaso lo contrario.