Publicidad
Confidencial · 6 de Marzo de 2019. 00:07h.

Los numeritos de la CUP

Baños y Reguant se apuntan al ‘show’

Los numeritos de la CUP

Antonio Baños, de la CUP, durante su declaración ante el tribunal

La trayectoria de la CUP, cuestionada últimamente por diversos sectores del independentismo catalán, parece que está está entrando en la vía de intentar tapar la incapacidad política para desarrollar y aplicar el proyecto independentista mediante la estrategia del show, que refleja planteamientos de tipo simbólico y puramente gestuales, que son políticamente irrelevantes.

Y con este objetivo, la CUP está utilizando las sesiones del juicio que se sigue actualmente contra doce dirigentes independentistas por los hechos del otoño de 2017. De esta manera hay que interpretar la negativa de los dirigentes cupaires Antonio Baños y Eulàlia Reguant de negarse a contestar como testigos a las preguntas del abogado de Vox, "por dignidad democrática y antifascista”.

Hay que destacar el hecho de que la CUP está criticando con fuerza desde hace algunos meses al Govern de la Generalitat y a las formaciones que lo apoyan, el PDECat y Esquerra, de practicar una estrategia de gestos y símbolos, sin dar pasos hacia la independencia. Esta estrategia, sin embargo, es precisamente la que parece haber asumido la CUP, después del fracaso de los últimos intentos de reactivar al movimiento  independentista.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Cupero, Cup, 06/03/2019 - 22:51

Menos lucha, y más ducha.
La solución, agua y jabón.

#1 zeppelin74, Bcn, 06/03/2019 - 02:37

Quina colla de pijoprogres i pringats.