Publicidad
Confidencial · 29 de Mayo de 2018. 00:25h.

Los obispos y las cruces

Callan, como el abad de Montserrat

Los obispos y las cruces

Imagen de cruces colocadas por activistas independentistas

Algunos ambientes religiosos y políticos destacan el silencio de los obispos catalanes cuando en estos momentos la cruz se ha convertido en un importante elemento simbólico de la confrontación social y política que se está desarrollando en Catalunya entre quienes defienden la separación del Estado español y quienes se oponen al independentismo.

Asimismo, en estos ambientes se preguntan sobre la actitud que tendrían estos representantes de la jerarquía de la iglesia católica en Catalunya si la cruz estuviese siendo utilizada como un símbolo politico por los contrarios al independentismo, en vez de ser utilizada por los independentistas, como está ocurriendo actualmente.

Otra actitud que también provoca interrogantes es el silencio de una figura como el abad de Montserrat, que ha demostrado habitualmente una gran locuacidad para pronunciarse sobre muchos acontecimientos no religiosos de la vida política y social de Catalunya. Ahora calla, cuando la cruz es utilizada como símbolo por uno de los grupos implicados en la actual confrontación política.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Albert, BCN, 29/05/2018 - 23:30

Primero los lacitos, luego llegaron las cruces, pero para cuando los calzoncillos amarillos por encima de los pantalones? seria lo mas! Ya tardan.... estoy deseando ver al Torra, al Torrent, a la Artadi i a los de la CUP ... todos ellos en el hemiciclo para inmortalizar algun momento historico de estos que hay cada semana.

#5 Capit@n España, De la República de la Butifarra al Govern de la Chis-Torra, 29/05/2018 - 18:04

Sembla ser que nomès els hi preocupa el benestar de les criatures.....Que fariem els pares sense els capellans, el monjos i els jardins d'infància ???.

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/05/2018 - 16:04

El abatolá de Montserrat, gran vocero del prusés, no dirá nada que no sea bendecir la confrontación entre catalanes.
Menudo ejemplo para los cristianos.
Luego se extrañará que se le vacíen las iglesias.

#3 La Mare Superiora, Nederlandse Antillen, 29/05/2018 - 10:19

No us fiqueu amb l´abat que si els rojos de la cup venen a cremar Montserrat me l´emporto a Andorra,allà hi tinc un munt de missals.

#2 Sharp, Tarragona, 29/05/2018 - 10:16

Como catolico y como catalan me sorprende que se usen como simbolos de un posicionamiento polkítico, la cruz, sin que las autoridades de la Iglesia hagan un comnetario en contra de esta utilizacion. Parece que nuestros obispos nacionalistas, primero esta la defensa del "proces" que el uso de simbolos basicos de nuestra religion.